Lionel Messi siempre se roba las miradas. Incluso si al mismo tiempo se juega el clásico de Madrid. La Pulga hizo un gol y asistió a David Villa en el 3-1 de Barcelona sobre Getafe, por 3-1. ¿El derby? Quedó en poder de Real Madrid por 2-0, pero sin gritos argentinos.
El rosarino, de zurda y a los 22 del primer tiempo abrió el camino para la victoria de su equipo, que también tuvo a Javier Mascherano entre sus titulares.
Con esa conquista, el delantero del seleccionado argentino alcanzó los ocho goles en la liga, cuya corona defiende por segunda temporada consecutiva.
Doce minutos después, Messi generó la jugada previa al tanto de Villa, que fue reemplazado por Gabriel Milito a los 27 del complemento.
En esa etapa, Pedro (21) consiguió el tercero y Manu (25), de penal, descontó para Getafe, que tuvo al Cata Díaz entre los 11.
Barcelona, con 25 puntos, se mantuvo a uno del líder, que le ganó a Atlético por 2-0, de local, sin mayores problemas
El sólido equipo del portugués José Mourinho, con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín entre los titulares, se impuso con goles del defensor luso Ricardo Carvalho y el alemán Mesut Özil, a los 12 y 18 del primer tiempo. Hizo la diferencia y después reguló, ante un rival que no tuvo respuestas y casi no llegó al arco rival.
Atlético, que lleva once años sin ganarle al Real por la liga en el Santiago Bernabeu, tuvo a Sergio Agüero en su formación inicial. Como sus compañeros, el Kun rindió con altibajos. No pudo asociarse con Diego Forlán y el colchonero lo extrañó.
En tanto, Nicolás Bertolo colaboró con un gol en la primera victoria de la temporada para Zaragoza, 3-2 sobre Mallorca por 3-2. Leonardo Ponzio salió entre los once del vencedor.
Los demás resultados de la décima fecha fueron los siguientes: Levante 1 La Coruña 2 (Diego Colotto) 2, Osasuna 3 Hércules 0 (Matías Fritzler y David Trezeguet), Almería 1 (Hernán Bernardello, Pablo Piatti y Leonardo Ulloa) Sporting de Gijón 1 y Villarreal (Mateo Mussachio) 4 Atlético de Bilbao 1. Hoy completan Sevilla vs. Valencia.