Una vez que se confirmó el lunes 22 de noviembre como feriado nacional, la comisión directiva del Jockey Club Neuquén no dudó: hará el remate Tres Haras el domingo 21 y el Gran Premio Carlos Pellegrini, la prueba más importante de la hípica regional, al día siguiente.
El nuevo calendario de días festivos y no laborables que, por decreto, dispuso el gobierno nacional le vino bárbaro a la entidad para que la cita máxima pase al feriado.
Así las cosas, el domingo habrá jornada reducida de carreras y sobre el final de las mismas se rematarán los 14 productos de la raza cuarto de milla que protagonizarán la edición 2011 de la Polla Tres Haras en mayo del año que viene, con el premio de un auto 0Km para el ganador.
En cuanto al tradicional Pellegrini se disputará el lunes 22 sobre la milla bajo la modalidad "handicap por invitación".
Hoy se dará en forma pública la lista primaria de anotados mientras que el día 12 se espera conocer los kilos para cada uno de los anotados.
Por ahora, hay como 20 caballos en danza en la nómina de posibles animadores de la carrera que, año tras año, se convierte en una cita imperdible para los "burreros" de la zona.