Las paridad es tan grande en la Liga de Fútbol de Neuquén que, fecha tras fecha, se renueva la expectativa en la pelea por el título del torneo Clausura. Nadie puede despegar y si bien Villa iris es el que más tiempo tiene arriba, siempre le aparece un compañero distinto.
Este fin de semana es el caso de Don Bosco, que despachó a Los Canales con un contundente 6 a 1 y comparte ahora la cima con el "Villero", que apenas empató en un tanto con Atlético Neuquén. Los otros con chances decepcionaron, a excepción de Maronese.
Don Bosco fue una máquina efectiva ante los de Plottier y con la conducción de Víctor Castro -hizo dos goles-, vapuleó a los de Plottier, que venían en levantada.
Villa Iris fue más que el "tricolor", pero no lo pudo concretar en el arco rival. Atlético se puso en ventaja rápido en el primer tiempo y después aguantó bien porque el "Torito" equivocó los caminos.
Maronese es uno de los que dio el presente, porque fue hasta Centenario y derrotó al local por 2-1, que también es candidato a gritar campeón. Sin dudas que los de la "Colonia" dejaron pasar una excelente oportunidad de saltar solos a vanguardia del campeonato. Lo más importante pasó en el primer tiempo y en el segundo, el local fue todo impotencia para revertir la historia.
El que también dejó pasar el tren en su casa fue Sapere. El "funebrero" perdió con Pacífico (2-1), que volvió al triunfo después de cuatro derrotas en serie.
El Decano logró la diferencia en la etapa inicial y luego se dedicó a tener la pelota para desesperar al adversario. Al final hubo incidentes en el reducto del este capitalino y la policía debió intervenir, pero no hubo detenidos.
Petrolero dio señales de mantenerse en la etapa de recuperación y se impuso a San Lorenzo, por 3 a 1. El Naranja tuvo que dar vuelta el partido, porque fue el "Santo" el que arrancó arriba en las cifras.
San Patricio, en el Municipal de El Chañar, logró una victoria que le permite escapar del fondo de la tabla. Fue 3 a 0 sobre Independiente.
Una gran actuación de Matías Cordero, autor de dos goles, coronaron la tarea del equipo.
En Senillosa, Bicicross y Pérfora igualaron sin abrir el marcador en un resultado y desarrollo que deja en claro porque están en el fondo de la tabla de posiciones.