Tony Parker comenzó el día con una renovación de su contrato con los Spurs por 50 millones de dólares. Lo terminó sentado en el banco en el cuarto período del partido contra los Hornets, que dieron el golpe en tierras texanas y tienen un perfecto 3-0.
El base Cris Paul anotó 25 puntos y New Orleans se mantuvo como el único equipo sin derrotas en la división Suroeste de la NBA al ganar 99-90.
Otro dato: Monty Williams derrotó a su ex entrenador y mentor, Gregg Popovich, que mandó a la banca a Parker y a Tim Duncan tras un pésimo tercer cuarto en que los Spurs fueron de estar un punto abajo a perder 76-60.
El francés, que más temprano había firmado su nuevo contrato por cuatro años, no tuvo más que mirar cómo Paul superaba a su suplente, George Hill, y definía contra el tablero a la carrera para asegurar la victoria con 49,7 segundos del cierre.
"No tienes idea lo bueno que se siente volver a jugar al basquetbol´´, dijo Paul (foto), que se perdió 37 partidos la temporada pasada tras una operación de rodilla, que también lo dejó afuera de la selección estadounidense.
Parker terminó con 13 puntos y falló 5 de sus últimos 6 lanzamientos. El DT lo sentó en el banco y luego del partido, el base no habló con la prensa.
¿Quién sacó la cara por los Spurs? Emanuel Ginóbili, máximo anotador de su equipo con 23 puntos. Completó su planilla con 2 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 37 minutos.