El francés Gael Monfils derrotó al campeón defensor Ivan Ljubicic 6-2, 5-7, 6-1, y se adjudicó el abierto de tenis de Montpellier.
Fue el tercer título de su carrera, y el primero desde que ganó en Metz en el 2009.
Gran parte de la clave de la victoria del jugador francés estuvo en que acertó once ases y aprovechó al máximo los 39 errores de Ljubicic.
El croata, que llegaba a este certamen como cuarto cabeza de serie, tuvo bastantes problemas con su saque y su rival le quebró cinco veces el servicio.
El francés comenzó nervioso y tuvo que salvar un break point en el primer game con un passing shot luego de cometer dos dobles faltas. Monfils le rompió el servicio a Ljubicic en el cuarto game con dos disparos consecutivos junto a la línea.
"Jugué bien hoy y conseguí mantenerme concentrado en el partido tras perder los estribos en el segundo set. Con suerte, esto será el comienzo de algo positivo, tengo que darme cuenta de que puedo jugar buen tenis", dijo Monfils, que venció a Ljubicic por tercera vez en siete encuentros y seguramente será parte del equipo de Francia que se medirá contra Serbia en la final de la Copa Davis del 3 al 5 de diciembre en Belgrado.
El espigado jugador fue clave para la victoria que consiguió Francia sobre el equipo argentino en las semifinales.
"Tuve una excelente semana pero desafortunadamente no pude ganar. Hice mi mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Ahora tengo grandes expectativas para los torneos que vienen, en Basilea y París", dijo Ljubicic.