Pese a conquistar dos medallas menos que en Haining, el paso del seleccionado argentino por Guarne en el Mundial de patín carrera dejó saldo positivo. Fueron tres las preseas -dos de plata y una de bronce- logradas como es costumbre en los últimos años por las damas mayores.
Las tareas de las chicas en los relevos, de pista y ruta, con la neuquina Maira Arias como uno de los baluartes, junto a Melisa Bonnet y Estefanía Fasinato, fueron las notas destacadas. Bonnet, además, sumó en fondo.
Otro de los datos alentadores fue que los varones pudieron ingresar en varias finales, algo que no ocurría hace tiempo. Eso hace albergar esperanzas para el futuro.
La neuquina Victoria Rodríguez López no pudo colgarse una medalla, cuando todos confiaban en sus chances. Estuvo cerca, puede mejorar y está en condiciones de tener revancha el año próximo.
Para la juvenil cipoleña Abigail Chiriotti fue la primera vez y deberá asumirse como una valiosa experiencia.
Una de las dificultades para nuestros patinadores fue la lluvia, ya que prácticamente siempre se corrió sobre piso mojado.
Los números dicen que en el medallero, Argentina fue undécima -un año atrás terminó novena-; y que en la suma de puntos finalizó séptima -en China fue octava-.
Argentina sigue en el segundo pelotón, a puro corazón de sus patinadores.