Neuquén RC se despidió ayer del Torneo del Interior de rugby al caer en Salta, ante Gimnasia y Tiro, por 34 a 10. Más allá de lo que muestran las cifras, el partido tuvo largos pasajes de equilibrio y recién en la segunda parte el local pudo hacer pesar su mayor oficio para quedarse con el triunfo.
En el otro encuentro por el ascenso, Lince en Tucumán dio cuenta de Urú Curé, de Río Cuarto, por 56 a 30 y jugará la final con los salteños.
En el primer tiempo, el quince Azul se plantó bien en defensa y más allá de que recibió un try antes del cuarto de hora, mantuvo el planteo y obligó al rival a cometer muchos errores.
Por eso no fue extraño que la visita, por medio de Zambelli, consiguiera llegar al ingoal adversario y así puso el 5-5 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo todo fue distinto. Si bien la actitud defensiva de la visita se mantuvo y de allí que la diferencia no fuera catastrófica, Gimnasia hizo pesar su pack de forwards y provocó un desgaste enorme en los jugadores neuquinos.
Rápidamente el elenco norteño consiguió tres tries -en total fueron cinco en el período- y con ello minó la resistencia de Neuquén, que mostró que la entrega tenía un límite.
Una vez que los salteños consiguieron la diferencia en las cifras hicieron uso de su efectivo juego de manos, con lo cual lograron que sobrara gente. Así, todo se le simplificó.
Para Neuquén con esta caída se cierra la participación en este nivel de competencia y como ocurrió en la pasada temporada, nuevamente se queda en el camino en la instancia de semifinales.
De cualquier manera lo brindado este año puede considerarse como una tarea más sólida, si se tiene en cuenta la calidad de rivales que le tocó enfrentar y las conquistas que logró en la segunda fase cuando venció, de visitante, a dos conjuntos de uniones más fuertes.
La referencia es para los conjuntos de Jockey Club de Villa María (Córdoba) y Universitario de Santa Fe.
Hoy el plantel emprenderá la vuelta y está previsto que en la madrugada del martes estén todos en la capital neuquina.