Independiente viajó ayer a Colombia para enfrentar el próximo miércoles a Deportes Tolima, en Ibagué, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La delegación partió por la mañana desde Ezeiza en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con destino a Bogotá y una vez en la capital colombiana abordó otro vuelo que lo depositó en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, ubicada a 1250 metros de altura. El partido se jugará en el estadio "Manuel Murillo Toro", con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.
Viajaron 21 jugadores para afrontar uno de los compromisos más importantes del año para el club de Avellaneda, pero el técnico Antonio Mohamed ya tendría definido el equipo que jugará el próximo miércoles a las 21.15.
En esa formación se destacó la presencia en el mediocampo del recuperado Roberto Battión. El ex volante de Argentinos y Banfield dejó atrás un inconveniente en un tobillo y este sábado estuvo entre los posibles titulares, ya que Fernando Godoy está con molestias musculares.
Según lo que se pudo apreciar en el entrenamiento del sábado, Independiente alineará a Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.
La lista de 21 futbolistas la completan: Fabián Assmann, Gabbarini, Carlos Matheu, Maximiliano Velázquez, Godoy, Pellerano, Gracián, Nicolás Martínez, Martín Gómez y Germán Pacheco.
En cuanto a la delegación, quedó marginado del viaje por lesión el volante Federico Mancuello. Otro que no tuvo lugar fue el joven zaguero Cristian Báez, aunque en su caso por razones tácticas. El argumento del DT es que lleva, además de los tres centrales que serán titulares (Tuzzio, Julián Velázquez y Galeano), a Matheu como suplente, su primera alternativa.