El estadio Mediterráneo era un hervidero cuando surgió la zurda salvadora del roquense Leonardo Ulloa para que todo Almería vuelva a respirar. El cotejo con el Hércules se cerró 1-1 y el tanto del delantero zonal salvó al DT Juanma Lillo del despido.
Haedo Valdez, a los 37 del PT, abrió el marcador para la visita. Así se fueron al descanso y así continuó el juego hasta que saltaron a la cancha Ulloa (por Kalu Uche) y Valeri (Corona), quienes fabricaron el gol del roquense, que a falta de siete minutos para el cierre del encuentro le dio respiro a Lillo.
Además, el Atlético de Madrid no pudo con el Villarreal, que lo derrotó por 2-0 (Cani y Rossi), Sevilla venció 4-3 al Athletic, Espanyol le ganó 2-1 al Levante, Getafe 3-0 al Sporting de Gijón y Osasuna por el mismo score al Málaga.
En Italia manda la Lazio, que derrotó al Cagliari por 2-1 y le sacó cuatro puntos al Inter (1-1 con Sampdoria). En Inglaterra, Arsenal goleó 3-0 al Manchester City de un Tevez que acabó golpeado, y lo bajó del segundo al cuarto lugar, también superado por Manchester United, que ganó 2-1 a Stoke City.