NEUQUÉN (AN).- El equipo de natación Señuelos del Centro de Residentes Santafesinos de Neuquén sigue con su preparación para los próximos compromisos nacionales e internacionales, de la categoría másters. En noviembre participará del Sudamericano en Venezuela y en diciembre del Patagónico, en Trevelin (Chubut).
Otro de los desafíos para el grupo será, en el verano, en el tradicional circuito de aguas abiertas en el río Limay, en el canal de Roca y en los lagos Lácar y Ramos Mexía.
En tanto, ocho de sus nadadores cumplieron una gran tarea en el campeonato Nacional que se realizó en el natatorio del Cenard, en Buenos Aires, donde conquistaron ocho primeros puestos, con cuatro récords nacionales. Hubo 80 clubes y unos 600 participantes de todo el país.
Entre las destacadas estuvo Cristina Solís, que se consagró campeona en 50 mariposa, 100 libres -con récord-, 200 libres, 50 libres -con récord- y fue segunda en 400 libres.
La otra que sumó varias preseas fue Estela Passalacqua con los títulos en 200 mariposa y pecho, 200 y 400 combinados, en estos últimos con récord nacional. Logró el segundo puesto en 200 espalda.
Los restantes integrantes de la delegación: Jorge Yáñez fue cuarto en 400 libres y 200 combinados; Marcos Fernández, segundo en 200 combinado; Mariel Pérez, cuarta en 50 mariposa y pecho; César Aldalla terminó tercero en 200 pecho y 400 combinados; Daniel Mercia, segundo en 100 y 200 espalda; y Sonia Díaz, junto a Passalacqua, Pérez y Solís, conformaron la posta 4x50 cuatro estilos que finalizó segunda.