CENTENARIO (AN).- Independiente superó durante todo el trámite a Boca de Río Gallegos, jugó 25´ con un hombre de más y generó no menos de una docena de situaciones de gol, pero así y todo sólo sumó un punto y ahora deberá olvidarse de la localía por tres fechas (ver aparte).
Si de merecimientos se tratara esta historia, el equipo de Roger Morales habría ganado por buena diferencia. Pero como no es así, sus jugadores se cansaron de desperdiciar situaciones y se fueron mascando bronca por el 0 a 0. En el PT el Rojo neuquino generó situaciones desde el minuto tres hasta el 42. Por diferentes vías, sea de pelota parada, sea de jugada, por el panorama de Fabián Sambueza o la velocidad de Adrián Kees, Independiente llegó una y otra vez hasta el arco custodiado por Eduardo Martínez.
Boca, por su parte, sólo tuvo un par, que generó Wander De Almeida (después se iría expulsado) y que desperdiciaron Héctor Aguilera y Carlos Fraga.
En el complemento la historia fue muy similar, con Independiente buscando el gol del triunfo y Boca agazapado para dar el zarpazo. Pudieron ser héroes Kees, Laca Billi y Sambueza, a quien sobre los 39 Del Río le sacó un disparo en la linea, cuando La Chivita ya había desparramado al arquero. Ni el tiro del final le salió al local, que tuvo la última a los 48 con un mano a mano entre Martín Sánchez y Martínez, que finalmente ganó el arquero. El Rojo jugó su mejor partido del local en mucho tiempo, pero no estuvo fino en la última puntada. Ahora deberá hacerse fuerte de visitante.