SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la autoridad de un líder absoluto, Cruz del Sur goleó por 5-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia durante una actuación brillante, sobre todo en el último cuarto de hora jugado en el Municipal de esta ciudad.
Una buena cantidad de público aompañó a un equipo local que a los 5 minutos ya se puso en ventaja. Después de una prolija jugada por el sector izquierdo, Gustavo Ramírez definió con un remate bajo y cruzado. Parecía que los dueños de casa tenían todo controlado pero a los 20 se produjo un inesperado empate chubutense. La defensa cometió el único error de la tarde y Emanuel Bocchino lo aprovechó al máximo con un cabezazo letal.
Antes del cierre de la etapa habría tiempo para un gol más de los barilochenses. Martín Asencio ejecutó un tiro libre desde la izquierda, con notable precisión, y Leopoldo Cisneros no perdonó. Con ese pase magistral, Asencio redondeó un excelente primer tiempo en donde mostró numerosas ´pinceladas´. Por eso, el Municipal se llenó de preocupación cuando a los 43, el volante le hizo señas al banco y pidió el cambio. Cruz del Sur se quedó sin su conductor, que se iba desgarrado.
El panorama pronosticaba un segundo tiempo difícil. Desde el banco visitante, el mensaje fue muy claro. Mandó a la cancha a los delanteros López y Willhuber en lugar de un atacante y un volante. Fue palo y palo durante una primera media hora intensa con acciones de peligro en ambos arcos. Pero en los últimos 15´, el rendimiento de Cruz del Sur fue aplastante. Nicolás Gasperoni puso el tercero tras centro desde la derecha de Mauro Aguilar. Cristian Zobarzo hizo un gol increíble ejecutando un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha. Y Sebastián Zambrano agregó la frutilla al postre con una impecable resolución.
La imagen brindada por Cruz del Sur en el tramo final habla de un excelente momento en lo anímico y en lo futbolístico. Pero fundamentalmente en lo físico. Hasta los instantes finales, los lacustres corrieron como gacelas. Pasaron las primeras cuatro fechas y el panorama es ideal. Unico invicto y sólido puntero con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas. El próximo paso será en la lejana ciudad de Río Gallegos.