River recibirá esta tarde a Gimnasia La Plata en el cierre de la décima fecha, no sólo para intentar cortar la racha de tres partidos sin victorias, sino también para derrotar y despegarse de uno de sus rivales en la lucha por no ocupar un lugar en la Promoción.
Al mismo tiempo, después de una derrota y dos empates el conjunto de Angel Cappa pretende recuperarse con un triunfo como local para acercarse a siete puntos del líder, Estudiantes.
Por su parte, Gimnasia viene de perder por 4-2 ante Argentinos, en el debut como entrenador de Pablo Morant, quien reemplazó a Diego Cocca .
El Millonario presentará una sola variante en relación al que empató 2-2 ante Banfield: ingresará el juvenil Mauro Díaz como volante por derecha en reemplazo de Roberto Pereyra. A su vez, Cappa mantendrá en el banco a Diego Buonanotte y pondrá en cancha nuevamente a Ariel Ortega, Mariano Pavone y Gabriel Funes Mori como tridente ofensivo.
Gimnasia presentará cuatro modificaciones y también variará su táctica para jugar con un esquema 4-4-1-1 en el estadio Monumental. Ingresarán Cristian Piarrou por el lesionado Ricardo Moreira, Pablo Fontanello por Ariel Agüero, Fabián Rinaudo por Alejandro Capurro, también con inconvenientes físicos, y Juan Neira por Antonio Rojano.