SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una tarde de radiante en el estadio Municipal de esta ciudad, Cruz del Sur venció a Independiente 2 a 1 y se apoderó en forma exclusiva de la cima de la zona 1 del Argentino "B".
Los primeros 10 minutos fueron electrizantes. Independiente sorprendió a todos con un gol de tiro libre de Fabián Sambueza al minuto. Lejos de caer anímicamente, el local se adelantó en el campo para tratar de empatar lo antes posible, y lo hizo a los 5 con un cabezazo de Diego Mansilla. No conforme con eso, los Cruzados volvieron a marcar cuatro minutos después, cuando Nicolás Gasperoni le ganó el mano a mano a Nicolás Peralta.
Nadie imaginaba que el resultado se estaba cerrando en ese momento, aunque los 80´ restantes fueron vibrantes. Es que el local pudo aumentar la diferencia de haber estado más finos Martín Asencio y Gabriel Musson, quien sacudió el travesaño de cabeza.
Independiente no se quedó atrás y Roger Morales demostró audacia al mandar a la cancha a Kees por Monsálvez.
En el ST, el trámite no varió demasiado. Gasperoni -la figura- estuvo muy cerca de liquidar el pleito, pero no definió bien. La visita contestó con numerosos pelotazos y centros, todos bien controlados por un seguro Pablo Schab. También tuvo su oportunidad el joven Zambrano, pero definió sin convicción y en la línea rechazó el reaparecido Manchafico. Sobre el final, Cruz del Sur sufrió un poco por el empuje de Independiente, pero igual cerró un triunfo merecido que lo encumbró en soledad.