(Especial por Luis Amaolo).- Rodeadas por cientos de obreros y un par de máquinas viales que ultiman detalles en el principal escenario, las patinadoras de Alta Barda, Victoria Rodríguez López, Maira Arias y Abigail Chiriotti continúan en Guarne su preparación con vistas al debut en el Mundial de patín carrera, que comenzará el próximo jueves 21 en esa pequeña ciudad colombiana.
A casi 2.500 metros de altura y a unos 25 kilómetros de la populosa Medellín, las chicas regionales ya superaron la primera etapa de adaptación y desde mañana, junto al experimentado coach marplatense, Carlos Lugea y su colaboradora, la histórica neuquina Rosana Sastre, comenzarán a elaborar las estrategias para volcar en el veloz trazado antiqueño. Las tres saldrán a escena, junto al resto del equipo nacional, el viernes 22 cuando se inicie la etapa de pista, con las pruebas de velocidad para Vicky y de fondo, para Maira y Abigail.
La que mejor se adaptó al circuito fue Rodríguez López, ya que "la pista tiene las mismas características que la de Alta Barda, respecto a las curvas y a las salidas. La superficie es distinta, sin dudas, pero el objetivo es adaptarse lo más pronto posible, aprovechando al máximo los días que restan para el inicio del Mundial".
Dijo que "en los primeros días nos sentíamos mareados, sin energía y terminábamos agotados luego de girar, pero poco a poco nos vamos adaptando a la altura".
La marplatense Estefanía Fasinato fue la que más la sintió, con una hemorragia nasal y mareos apenas salió a pista, que le impidieron entrenar con "normalidad" en las primeras jornadas. También sufrió una caída el juvenil Tomás Corradi, pero sin consecuencias.