En una dura prueba Franco Vivian terminó con el dominio de Kevin Icardi en el autódromo de Centenario y ganó ayer la novena fecha del certamen de la Fórmula Renault, en la que abandonaron los regionales Antonino García y Gianfranco Collino.
Vivian largó impecable y le manoteó el primer lugar a Icardi, quien el pasado sábado dominó las dos clasificaciones y ganó la octava fecha del certamen.
Vivian e Icardi no se dieron tre-gua, sacándole una gran dferencia al tercero Nicolás Trosset. Muchos más atrás aparecía el resto de los participantes. A los regionales no le fue bien. García largó octavo y llegó a estar quinto, pero en la refriega dañó el alerón de su auto y perdió estabilidad en la curva uno, por lo que se fue afuera, siendo chocado por Gerardo Salaverría y Marcos Muchiut, lo que obligó la entrada del auto de seguridad en la undécima vuelta.
Peor le fue a Collino, quien cerró una doble programación para el olvido, a pesar de sus expectativas previas. Tenía que largar desde el quinto lugar la prueba de ayer, pero en la vuelta previa se rompió su auto y quedó afuera antes de empezar la acción.
Después de la aparición del auto de seguridad, sólo una vuelta quedó a velocidad y Vivian se bancó la arremetida de Icardi a fuerza de manejo, logrando una victoria que tuvo sabor a revancha después de algunos problemas que tuvo con el combustible de su auto en la prueba realizada en el callejero santafesino.
Icardi hizo un buen negocio, porque llegó a la "Colonia" segundo en el certamen y se fue como líder, ahora con siete puntos de ventaja sobre Trosset y nueve con Vivian.