El francés Sebastien Loeb ganó el Rally de Francia y consiguió su séptimo título consecutivo en el Mundial, cuando todavía restan las pruebas de España y Gran Bretaña para terminar el certamen.
Para Loeb fue una prueba especial, no sólo por la posibilidad de conseguir el título, sino porque se disputó en la región de Alsacia, donde nació.
Con el gran apoyo de sus coterráneos, logró una victoria impecable. Fue la sesenta en su campaña deportiva y la sexta en el actual Mundial, después de las conseguidas en México, Jordania, Turquía, Bulgaria y Alemania.
El francés tuvo cómo serio rival a su compatriota y tocayo Sebastien Ogier, a quien Citroën lo tiene en la mira para que sea el sucesor de Loeb, luego de que el múltiple campeón confirmara su intención de dejar la especialidad al termino de 2011.
Ogier quedó eliminado de la lucha al abandonar en la etapa del pasado sábado por la rotura de la suspensión de su auto y ayer no pudo recuperarse, por lo que terminó en el sexto lugar.
Loeb fue escoltado por su compañero, el español Dani Sordo, por 35s 7/10.
Fue tercero el noruego Petter Solberg, con un Citroën C4 de su propio equipo, a 1m 16s 8/10.
También fue una buena presentación para el cordobés Federico Villagra. Navegado por Diego Curletto, tal cual como sucede en el Rally Argentino, consiguió colocarse como el tercer mejor piloto Ford en la clasificación.
El "Coyote", con un Focus del equipo Munchi´s, quedó séptimo y sumó para el Mundial, en el que sigue en el octavo lugar.
Loeb, de 36 años, ganó por sexta vez el rally francés y fue saludado con una ovación al pasar por su ciudad natal, Naguenau, en el último de los tramos de la prueba, que tuvo un recorrido total de 1.247,61 kilómetros, de los cuales 328,180 correspondieron a pruebas especiales y uno se tuvo que suspender por la invasión de los aficionados, enloquecidos por ver a Loeb.
En esta nueva edición, la prueba gala cambió de escenario. Hasta ahora se disputaba en Cerdeña y en esta oportunidad se desarrolló en la región de Alsacia, de donde el gran campeón francés es originario.
El francés tiene 226 puntos, escoltado por su compatriota Ogier con 166 y el finlandés Hari Matti Latvala con 144.
La próxima prueba será el Rally de España, que se disputará del 22 al 24 de octubre.