Fue la semana de su vida y, si no, lea este párrafo: superó nada menos que a Rafael Nadal después de salvar 24 pelotas de quiebre, venció ayer a Jarkko Nieminen, se alzó con el segundo título de su carrera y pegará un buen salto en el ranking mundial.
La referencia es para el español Guillermo García López, que ayer venció al finlandés en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4) para quedarse con el torneo de Bangkok, uno de sus lugares favoritos desde ahora.
García López, de 27 años, mantuvo un día más el gran nivel que lo llevó a bajar en semis nada menos que a Nadal, quien venía de consagrarse en el US Open, el único Grand Slam que le faltaba.
"Ha sido una semana increíble, no puedo expresar lo que siento dentro", dijo García López.
"Jugué relajado, disfruté de mi juego y todo fue perfecto, es difícil expresar lo que significa esto, estoy realmente feliz", agregó.
El ibérico, 53 del ranking, dará un salto en el escalafón que se publicará hoy tras un partido que ganó en poco más de dos horas.
Nieminen, de 29 años y 60 del escalafón, jugaba por quinta vez en la capital tailandesa, donde había alcanzado las semifinales en 2003 y 2005. Ayer salvó tres puntos de partido cuando sacaba en el décimo juego del último set con una táctica de saque y volea que sorprendió a su rival. Pero Nieminen, cuyo único título fue hace cuatro años en Auckland, mostró su magia dos puntos más antes de que García López sellara el choque en el cuarto "match point" gracias a un resto ganador.
Cuando ganó el partido, García López se quedó tumbado boca abajo en la cancha antes de ir hacia la red y abrazar a su rival.