Del Progreso se coronó ayer campeón del Provincial U 13 de básquet, al imponerse en la final, disputada en su gimnasio, a San Martín de Viedma, por 83 a 41 (38-28).
El desarrollo del encuentro definitorio fue netamente favorable al ganador, que desde el primer cuarto pudo establecer diferencias en las cifras.
Al descanso largo arribó con diez puntos de luz y en la segunda parte supo manejar la ventaja para conseguir una victoria amplia y sin mayores sobresaltos.
En la primera fase el auriazul compartió el grupo B con Atenas, Cinco Saltos y Villa Congreso. En esa etapa venció a los dos últimos, pero cayó con los "griegos", por 73 a 68, en la que sería a la postre la única derrota en el certamen.
En el A, en tanto, estaban Atlético Regina, Deportivo Roca, Jorge Newbery de Carmen de Patagones y San Martín, que se adjudicó el "aviador", con el "santo" en segundo lugar.
En semifinales, Del Progreso dio el golpe y venció a Newbery, por 74 a 62, para ganarse el lugar en la definición por el título.
En la otra llave, San Martín le ganó a Atenas, por un apretado 61 a 55.
Así arribaron al encuentro final los dos conjuntos que se habían ubicado como escoltas en la fase de clasificación.
Concluido el encuentro, se realizó la ceremonia de coronación en la que estuvo presente el presidente de la Asociación del Básquetbol del Alto Valle, Rubén Coziansky, porque ésta era la responsable de la organización y autoridades de la federación rionegrina.