El neuquino Roberto Corvalán volvió a la Fiat Línea Competizione y no pasó desapercibido. El "Negro", quien fue uno de los más rápidos en la clasificación, dio espectáculo en la novena prueba del certamen. Terminó segundo y en la largada le dio un susto al ganador Bruno Marioni.
Corvalán sabía que Marioni era el rival a vencer. El ex futbolista y goleador se acomodó rápido al circuito. Lo demostró en la clasificación, donde se quedó con el "1".
Por eso, el neuquino se jugó entero en la largada. Fue fue afuera en la curva uno y lo pasó a "Barullo" en la dos, pero se le terminó la pista y se fue afuera.
Marioni recuperó la punta y se fue adelante en soledad. Corvalán volvió a la pista en el sexto lugar, aguantando a lo guapo su posición porque se venía el malón.
Con Marioni adelante buscando su segunda victoria en fila, después de la lograda en el callejero de Santa Fe, entre Corvalán que empezó a apilar rivales, Eduardo Bracco, Hernán Llamazares y Federico Braga se intercambiaron las posiciones y el espectáculo se hizo muy entretenido.
Corvalán llevó a su auto al límite, varias veces estuvo de costado, pero arriesgar le dio resultado y recuperó el segundo lugar. Si bien Marioni cuidó todo, el neuquino hizo el intento y achicó la diferencia a menos de tres segundos cuando los sorprendió la bandera a cuadros.
Marioni llegó al final y recibió el banderazo que se lo bajó Leonel Pernía, el líder del TC 2000 y cuñado, quien lo está guiando en sus primeros pasos en el automovilismo.
Después apareció Corvalán, quien hizo el record de vuela y en el final superó a Bracco, mientras que finalizó octavo Cristiano Rattazzi, quien realizó una notable apilada después de largar desde el último lugar.
El otro regional que participó de la prueba fue el barilochense Marcelo Borchardt, quien largó 24 y finalizó la exigente prueba en el lugar 20.
Borchardt reapareció después de estar ausente en la categoría desde la tercera fecha.