Pese a no jugar, Villa Iris conservó la vanguardia del Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén. El solitario puntero se benefició con la caída de Pacífico ante Don Bosco, por 2-0. Los que escalaron en la tabla fueron Sapere y Maronese, disputada ayer la octava fecha del programa.
En Zapala hubo una figura excluyente, Víctor Castro, que manejó a Don Bosco y, para mejor, fue el el autor de los goles, ambos en el segundo tiempo.
El Decano no jugó un mal partido, pero no pudo vulnerar el esquema defensivo de los "del barrio" y dejó pasar la oportunidad de conseguir el liderazgo.
El que trepó al tercer puesto fue Sapere, quien le ganó al campeón Patagonia, en Plottier, por 2-0. En este caso el autor del doblete fue Emanuel Matamala, para justificar la victoria del "funebrero".
El otro que dio un salto fue Maronese y con una buena producción sobre el débil Los Canales. Este es el segundo 6-0 que consigue el "Dino", ya que en la pasada fecha venció por el mismo marcador a Atlético Neuquén.
El clásico de la comarca Cutral Co-Plaza Huincul, quedó en manos de Petrolero que superó en forma justificada a Alianza, por 3 a 1 y el Naranja se prende en la pelea por los primeros lugares.
El bochorno de la fecha se dio en Senillosa, donde hubo agresiones entre los jugadores primero, después también se metió el público y la cosa se generalizó.
La consecuencia fue gente hospitalizada con heridas cortantes y la suspensión del partido, a tres minutos del final, cuando Bicicross le ganaba a San Lorenzo, por 2 a 1.
Habrá que esperar la resolución del Tribunal de Penas.
Centenario le ganó a Atlético Neuquén, por 4-2 e Independiente abrió el casillero de triunfos al vencer a Pérfora, por 3-1.