NEUQUÉN (AN).- El Clausura de Lifune vivió su jornada más "goleadora", con partidos vibrantes y la novedad de que Villa Iris, el único líder, no consiguió sumar de a tres y ahora está más acechado que nunca por Pacífico.
El Decano hizo el negocio de la séptima jornada, porque en su cancha aprovechó todas las ventajas que le dio el colista Bicicross, lo sentenció con un clarísimo 3-0 (doblete del Mono Cofré y grito de Gastón Celayes), ahora suma 16 puntos y está a uno del puntero.
El Torito afrontó un duro cotejo en la cancha de Sapere, estuvo arriba en el marcador (Toto Méndez, cuando no) y soñó con seguir en la racha ganadora, pero sobre los 24 del ST Alejandro Sánchez lo bajó a tierra. Igual Villa Iris se mantiene invicto, aunque la semana próxima podría perder la punta porque será uno de los libres.
Alianza también descontó un par de puntos y ahora se ubica a cuatro de la cima después del 3-1 a Pérfora. Los gritos llegaron desde las gargantas del Kempe Barrionuevo, Javier Maripil y Gianluca Ortíz.
La mayor goleada en una jornada en la que se marcaron nada menos que 31 tantos en 7 cotejos fue el 6-0 de Maronese ante Atlético Neuquén. Si bien es cierto que el Dino suma 11 puntos, no hay que perderlo de vista porque jugó dos encuentros menos que Villa Iris. San Lorenzo, de la mano de Hugo Matus (clavó doblete), despachó a San Patricio por 4-0 y Los Canales, con un contundente 4-1, profundizó el mal momento de un Independiente que suma tres unidades en cinco partidos.
El partido de la fecha lo disputaron Petrolero y Patagonia. El campeón estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 y 2-1), el local lo dio vuelta en el segundo tiempo, los capitalinos lo empataron a falta de 20 minutos y a poco más de 10´, Benegas clavó el 4-3 final para los de Plaza Huincul.