El pegador bonaerense Javier "La Bestia" Maciel (71,900 kilos) se adueñó del título latino mediano de la OMB, al vencer al experimentado chileno Juan Carlos Alderete (71,800) por nocaut técnico en el tercer round de un duelo sin equivalencias.
El choque fue la atracción principal de la velada boxística que se realizó en el Ruca Che neuquino.
Maciel se lanzó al ataque desde el arranque y, más allá de alguna réplica aislada, no tuvo inconvenientes para hacer valer su mayor potencia y agresividad frente a un rival "gastado".
El veterano Alderete, quien nació en Corte Alto hace 37 años, logró aguantar hasta el tercer asalto gracias a una defensa sólida y cerrada. Pero Maciel metió manos letales.
Si bien en ningún momento sé dudó de las virtudes de "La Bestia", quedó claro tras varios enfrentamientos de este orden que hará falta otra clase de contendientes para conocer el grado de su madurez boxística. Tal vez su flamante cinturón le abra otras posibilidades en el mercado.
En el semifondo de la reunión, el espectacular púgil mendocino Daniel Brizuela (61,600) doblegó al guapo santafesino Cristian Serrano (62,900) por nocaut técnico en el tercero. Pelearon en superligeros. (DyN/AN)