Las frías estadísticas dirán que fue por abandono en el quinto, cuando el neuquino-cordobés Francisco Mora decidió quedarse en el rincón, agobiado y sin respuestas. Desde el análisis pasional, la victoria de Billi Godoy fue por demolición, a pura garra y corazón.
Es que el descendiente de la Dinastía resolvió de manera brillante, un pleito que a priori aparecía como muy complejo por la experiencia del rival.
Pero tan sólo le bastaron cuatro round para desmoronar al Chino de mil batallas y quedarse con el combate estelar del festival profesional, que convocó alrededor de un millar de espectadores en el gimnasio de Stihmpra en Fernández Oro.
Durante los cuatro capítulos, el Niño desplegó todo su arsenal: fue certero con el cross de derecha, llegó pleno con los voleos sobre el cuerpo; y en la corta, aguantó firme los cruces que le propuso el Chino.
Godoy asumió el protagonismo apenas comenzó el combate y eso le permitió elegir con certeza cada golpe que conectó. A esa justeza, le sumó velocidad y poco a poco quebró la resistencia de su experimentado rival.
Sobre el epílogo del cuarto round y tras recibir un intenso castigo, Mora fue a la lona (lo salvó la campana), y ya extenuado y sin chance, decidió no regresar. Después dijo "no va más", pero el boxeo está plagado de retornos y nunca se sabe.
"Chispita" encendió a Oro
La atractiva programación se completó con el exitoso debut como rentado del local Omar "Chispita" Bustos sobre Juan Núñez de Chichinales, en un cruce de alto voltaje. El de Oro se impuso por 40-38, 39.5-38.5 y 39.5-39, en las tarjetas.
Y en el semifondo, el también centenariense Rodrigo Chávez le ganó por puntos, con lo justo al cipoleño Roberto Dubrey. Los números de los jurados: 40-39, 39.5-37.5 y 39.5-38.5).
En las preliminares amateur: José Pérez por RSC 3º a Iván Koreski, Nicolás Acuña por RSC 2º a Jorge Figueroa, Marcos Ibarra GPP a Rodrigo Rey, Ariel Basualdo por RSC 3º a Cristian Rodríguez y empataron Juan Vietri-Bruno Viniet. (Por Luis Amaolo)