Ezequiel Bosio no tuvo oposición, cortó una larga sequía y de punta a punta ganó la prueba de la Clase 3 con la que el Turisomo Nacional cerró su esperado regreso al autódromo de Roca después de 11 años y con una convocatoria de más de seis mil aficio- nados.
Bosio manejó el ritmo de la prueba, demostrando el gran potencial que tenía su Ford Focus, que le permitió controlar los intentos de Fabián Yannantuoni para llegar adelante y prolongar la racha de los Peugeot 307, que llegaron a la novena fecha con tres victorias consecutivas.
El "Patito" intentó la aproximación en un comienzo tranquilo que tuvo la prueba, pero enseguida entendió el mensaje, porque cuando aceleró Bosio le hizo una diferencia como para manejar sin complicaciones en busca del primer triunfo del "óvalo" en el certamen.
Un gran negocio hizo Carlos Okulovich, el líder del certamen, quien terminó tercero y recuperó el protagonismo que había perdido en las últimas pruebas. Contó con un auto que rindió impecable y dejó atrás a los que le pelean el título, como sucedió con Pablo Piumetto, quien llegó sexto; Ignacio Boero, con problemas en la parte final y quedó 21, por lo que no pudo sumar, y Marcelo Bugliotti, finalizó 24 después de largar último. Emanuel Moriatis cumplió con una nueva labor, después de una serie complicada donde anduvo a los golpes y terminó cuar-to, mientras que el quinto fue "Josito" Di Palma, quien había lar- gado desde el puesto 32.
La confiabilidad y la potencia de su Peugeot 307 le permitió a Di Pama terminar en el lote de arriba, en un circuito que para muchos es uno de los más difíciles para el sobrepaso, lo cual quedó desechado con su notable actuación y la de otros pilotos que encontraron lugares para la superación.
Once años pasaron de la última vez que el TN visitó Roca. La categoría cambió y para bien, siendo una de las mejores. Encima, convocó público como hacía mucho no lo conseguía.