El Barcelona de Pep Guardiola terminaba con el maleficio de no poder ganar en el Vicente Calderón. El 2-1 sobre el Atlético Madrid era un hecho y todo era felicidad en el banco catalán ya que no salía airoso del terreno "colchonero" desde la temporada 06/07.
Pero en el segundo minuto del adicional, el pueblo blaugrana se paralizó. El argentino anticipó un balón, pero la suela del checo Tomas Ujfalusi encontró el tobillo derecho de la Pulga, quien quedó tendido en el campo de juego y con evidentes muestras de dolor.
El defensor del Atlético fue expulsado por la infracción y Messi debió abandonar el partido en camilla con las manos en la cara, mientras era reemplazado por Bojan Krkic. Al pasar la camilla por el banco del Barcelona, Guardiola se acercó al jugador para darle ánimo y consultar sobre su estado físico.
Según las primeras pruebas efectuadas por el club catalán, el rosarino sufrió una distensión de ligamentos en su tobillo. Hoy se le realizarán nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, pero de acuerdo a los exámenes realizados en el vestuario, el cuerpo médico del equipo catalán descartó alguna lesión ósea en la zona afectada.
De confirmarse el problema, el rosarino tendrá que permanecer fuera de los campos de juego entre dos y tres semanas. Por lo tanto, se perderá los partidos de la Liga española contra el Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao y Mallorca, así como el choque ante el Rubin Kazan, por la Liga de Campeones, y posiblemente el amistoso que disputará el seleccionado argentino ante Japón en Tokio, el próximo 8 de octubre.
La Pulga arrancó el partido con una sonrisa, al abrir el camino hacia el triunfo del Barça a los 13 minutos, después de recibir un pase de Pedro y definir por lo bajo junto al palo derecho del arquero David De Gea.
Hasta ese momento, los azulgranas no se encontraban cómodos en el campo, donde los rojiblancos adelantaban las líneas para presionar a su rival en su área.
Con el tanto del rosarino, el Barcelona se apropió de la pelota, pero Raúl García logró empatar transitoriamente a los 25´ al rematar de cabeza un tiro de esquina. Poco después, Piqué anotó el gol decisivo a los 33, cuando bajó con el pecho un lanzamiento de esquina de Messi y definió con un tiro rasante.
Mientras, el Valencia mantuvo su paso perfecto al imponerse como visitante 2-1 ante el Hércules y sigue encabezando la tabla con nueve unidades.
Le siguen con siete el Sevilla, que a última hora de ayer venció 2-1 al Málaga, y el Real Madrid. Con seis puntos quedaron Atlético Madrid, Villarreal, Barcelona y Espanyol.