Para el motociclismo de velocidad la del domingo no será una prueba más. Se ganaron un lugar por méritos propios. Presentarse ante el gran público de la región era una cuenta pendiente de la categoría, que se dará el lujo de compartir la programación con el Turismo Nacional en el autódromo roquense.
No será la primera vez, porque una vez lo hizo con el Top Race, pero ahora la categoría atraviesa por un momento bárbaro.
El certamen del Sur de la República que lleva adelante la Asociación Norpatagónica de Pilotos de Velocidad es uno de los mejores de Argentina y contará con el refuerzo de dos de los hermanos Solorza, nada menos.
Para la categoría será una prueba que no sumará para el certamen, pero que seguro le dejará el reconocimiento del público, que suele convocar, pero nunca en la cantidad que se espera en esta oportunidad.
Y los que no conocen al motociclismo de velocidad regional se llevarán una sorpresa. Hay cantidad y calidad entre las divisiones que se presentarán.
La invitación de la AVGR fue aceptada enseguida por Armando Colomo y su gente. Decidieron acertadamente no que estuviera dentro del certamen, pero unieron a las divisiones más poderosas, por lo que se reunirá a una cantidad de pilotos que sorprenderá.
Estarán los habituales animadores del regional en las categorías Extreme, Súper Sport, Superbike y Súper Stock, sumándose Juan Solorza, quien viene de cumplir una nueva prueba en el certamen español de velocidad en la Kawasaki Ninja Cup, y casi con seguridad también se prenda Marco.
La presencia de los Solorza será un incentivo extra para los Leandro Kamman, Nicolás Farías, Facundo Acuña y cía., porque compartirán la pista con dos pilotos que son de exportación.
La categoría se presentará entre las finales de las clases 2 y 3. Saldrá a pista a las 12 para llevar adelante su prueba, utilizando el mismo circuito que las dos categorías del Turismo Nacional.
Colomo destacó que "es una gran oportunidad para mostrar nuestra categoría ante el gran público, por lo que les estamos muy agradecidos a la gente de la AVGR porque nos distinguieron eligiéndonos para compartir una programación a nivel nacional".
El destacado ex piloto y uno de los incansables dirigentes del motociclismo regional señaló que "estamos muy conformes con la cantidad de pilotos que juntamos, si bien la prueba no entregará puntos para el certamen".
Colomo también comentó que "estamos convencidos que brindaremos un espectáculo que estará a la altura de una categoría tan prestigiosa como es el Turismo Nacional. Hay pilotos que participan en el Argentino y otros que lo hicieron en el exterior como los hermanos Solorza. Creo que será un incentivo importante para nuestra gente".