Recién a 7´ del final, Newell´s pudo alcanzar una victoria por 2-1 sosteniendo el dominio que mantuvo a lo largo del partido sobre Argentinos , que solo disfrutó de una transitoria ventaja y terminó con el sabor amargo de sentirse último y aún sin conocer el triunfo en este Apertura.
La Lepra fue más a lo largo de todo el partido y si bien la monotonía dominó el primer tiempo, tuvo dos claras para abrir el marcador. Una, incomprensiblemente desperdiciada por Mauro Formica cuyo disparo sin marca se estrelló en el travesaño luego de una habilitación de Iván Borghello.
En el final del PT el entrenador Pedro Troglio se la jugó en pos de sacar el primer triunfo y puso tres delanteros, incorporando al juvenil Nicolás Blandi por Sergio Escudero, pero no hubo caso.
Los rosarinos tuvieron muchas más llegadas, pero en una contra Prósperi extendió por la derecha a Rius, centro pasado y perfecto cabezazo cruzado de Vargas que descolocó a Peratta.
De allí en más, Newell´s lo dominó casi a voluntad, aprovechando falencias defensivas del local. A los 32 llegó el empate luego de que Alayes dejara solo a Cichero tras un centro, para empujar el balón ante la sorpresa de la defensa de Argentinos.
Allí se potenciaron las quejas de los hinchas contra Troglio. Ni que hablar cuando 7´ después, un centro de Vella desde la derecha fue capturado por la Pulga Rodríguez quien cabeceó para anotar el 2-1.
Newell´s se llevó una victoria merecida de La Paternal y hasta quedó la sensación de que pudo haber sido por mayor ventaja.