El Continental Circus se sacudió ayer con la muerte del japonés Shoya Tomizawa durante la prueba de Moto2 realizada en Misano, en el Gran Premio de San Marino.
En la vuelta 12 de la final, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding y Alex de Angelis. Una moto lo golpeó en la cabeza y otra lo pasó por encima, provocando el estado de coma.
Aún con vida, el piloto de 19 años fue trasladado al hospital Riccione, pero falleció en la ambulancia. Había sufrido múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas.
Tomizawa comenzó su campaña deportiva en minimotos a los tres años. En 2001 comenzó a participar en diversos certámenes en Japón. En 2006 tuvo su debut mundialista en Motegi en la clase 125 cm3. En 2008 y 2009 participó en la clase 250 cc. En el actual ganó la primera prueba del certamen.
El español Dani Pedrosa prolongó su racha en MotoGP, donde aventajó a su compatriota Jorge Lorenzo y al italiano Valentino Rossi.
Esta victoria le permitió a Pedrosa descontarle algunos puntos a Lorenzo, quien igual sigue como favorito a ganar el título. Ahora la diferencia entre ambos es de 63 puntos cuando hay 150 en juego.