El argentino Esteban Guerrieri, con un auto del ISR Racing, dio cátedra de manejo y ganó la segunda prueba de la octava fecha de la World Series by Renault, que se disputó ayer en el circuito alemán de Hockenheim.
Guerriero largó desde la "pole", pero perdió la punta durante unos metros al ser superado por Daniel Zampieri. Pero enseguida se recuperó antes de cumplir el primer giro.
El argentino, quien había sido segundo en la prueba del pasado sábado, impuso un ritmo veloz que le permitió dominar con comodidad. Sólo dejó la primera posición cuando tuvo que entrar a boxes para realizar el cambio de neumáticos obligatorio. El podio lo completaron Zampieri y Stefano Coletti.
Fue la cuarta victoria en el certamen de Guerrieri, quien subió al podio con una bandera argentina, luego del conseguido en Spa-Francorchamps y los dos de Brno, siendo el más ganador del certamen. Para Guerrieri y su equipo fue una revancha después de verse obligado a no participar en la fecha anterior de Hungría al detectarse que su auto tenía el casco dañado, por lo que tuvo que ser enviado a Dallara para ser reparado.
Esteban, quien al igual que en la primera prueba, hizo el récord de vuelta, se afianzó en el tercero puesto del torneo. Tiene 85 puntos contra los 109 del ruso Mikhail Aleshin, quien llegó quinto. Está segundo el australiano Daniel Ricciardo, con 101.
Las dos últimas fechas del certamen serán en Silverstone, el 18 y 19 de setiembre, y en Barcelona el 9 y 10 de octubre.