Luego de jugar un discreto primer tiempo, Lanús mejoró en el complemento y con buen juego colectivo justificó la victoria de visitante 2-0 ante un confundido Gimnasia que sigue sin ganar y sin marcar goles en el torneo Apertura. El conjunto de Luis Zubeldía sumó su segunda victoria y se arrima a los primeros puestos y a la Libertadores 2011.
La primera parte fue deslucida, con dos equipos faltos de ideas de juego. Gimnasia fue un poco mejor y utilizó bien las bandas, aunque abusó de los pelotazos.
En el complemento, Lanús tuvo su premio a la efectividad, ya que pegó en los momentos justos y justificó su victoria en base a un buen juego asociado. A los 2 minutos, Blanco desbordó por izquierda y tiró el centro rasante al área que no alcanzó Goltz, pero sí lo hizo y con acierto Regueiro.
Gimnasia sintió el golpe y cometió muchísimo errores en defensa, los cuales fueron aprovechados por los hombres de Lanús, que le cedieron la pelota a un rival nervioso y de contra lo remató. Se jugaba el minuto 24 cuando Blanco volvió a quebrar a la defensa rival por izquierda, tiró la pelota al medio y apareció el cordobés Romero para aumentar.
Buena victoria de Lanús, que se arrima en el campeonato frente a un conjunto platense complicado, que todavía, en cuatro fechas no marcó goles.