CHOELE CHOEL (AVM).- Todos creían que Sportsman ya tenía la clasificación en el bolsillo, porque perdía sólo 2-1 y eran los pasajes finales del partido, pero el corazón de Gregorio Madariaga hizo la diferencia, ya que capturó una pelota que nadie podía rechazar, la metió en el arco y con el 3-1 le dio el pasaporte a Puente Molina para la final del Apertura.
La definición será con Alumni, que venció a Deportivo Beltrán, por el mismo marcador.
Luego de un primer tiempo anodino donde Sportsman impuso el ritmo que más le convenía, en el complemento se le empezaron a abrir los caminos a "El Tata".
Primero con un buen gol de Javier Vásquez y luego con una definición de Madariaga. La visita fue en busca del descuento y lo consiguió con Daniel Crespo cuando faltaban siete minutos.
Casi no quedaba tiempo y parecía que el marcador no se iba a mover, pero una corajeada de Madariaga para decretar el 3-1, cerró el encuentro con sabor a hazaña.
Con una soberbia actuación de Luis Sequeira -autor de los tres goles de su equipo-, Alumni ganó un partido raro y se metió en la primera final de su corta historia.
Deportivo Beltrán fue más que "La Escuelita" en el primer parcial y lo pudo coronar cuando finalizaba la etapa con un gol de Rubén Scordo, que fue de lo mejor en la visita y ganó de cabeza en el área.
En el complemento, el Depo salió de la misma manera y tuvo infinidad de ocasiones para estirar el marcador, pero los palos y la mala fortuna de sus delanteros hicieron que esto no sucediera.
Alumni se abroqueló y apostó a tener alguna chance de contra y lo consiguió con un gran trabajo de "Pachorra" Sequeira.
Los minutos finales fueron con la visita jugado en ataque y esa ocasión la aprovechó Alumni, con una gran tarde de su goleador, para meterse en la final del certamen donde en el partido de ida deberá viajar a la Colonia Paso Piedras para vérselas con Puente Molina.