Olimpo logró anoche su segunda victoria consecutiva de local, esta vez ante Racing (1-0). El conjunto de Omar De Felipe fue astuto en cortarle los circuitos a la visita y con el tanto del paraguayo Néstor Bareiro, a los 38 minutos del primer tiempo, le alcanzó para superar a la Academia. Esta es la segunda caída consecutiva de Racing , la anterior fue el traspié de local ante San Lorenzo, y además sufrió las expulsiones de Matías Cahais y Patricio Toranzo.
En el inicio Olimpo salió a jugarle de igual a igual a Racing. A pesar de sufrir algunos sofocones llegando al minuto 10 de juego, posteriormente los aurinegros tomaron las riendas del partido generando el mayor peligro.
Olimpo creció en juego sobre todo cuando David Vega comenzó a ganar la espalda del mediocampo visitante, sumado al trabajo de Facundo Castillón por derecha, ganando el duelo personal con Matías Cahais.
Por el lado de Racing el juego del colombiano Giovanni Moreno fue cayendo poco a poco con el correr de los minutos, porque a pesar de los lujos demostrados, los mismos se fueron convirtiendo en intrascendentes.
A los 23 avisó Olimpo, con un remate de Sebastián Longo. Volvió a llevaron peligro seis minutos después, luego de una corrida de Castillón por derecha, quien cedió para Vega, pero el disparo esquinado fue despejado por el paraguayo Roberto Fernández.
La apertura llegó a los 38, luego de un pelotazo frontal de Jerez, que Delorte peinó en la medialuna. La pelota le quedó a Bareiro, quien la bajó de pecho y le pego fuerte de volea al palo izquierdo de Fernández.
En el complemento Racing intentó modificar el esquema con el ingreso de José Luis Fernández por Licht, pero Olimpo estuvo mejor parado en el campo y no le dio chances. A partir del buen trabajo de Brum y Cobo en el mediocampo a la hora de asfixiar y robarle el balón a Racing, Olimpo salía de contra con criterio.
En los primeros diez minutos de la segunda parte Olimpo pudo ampliar, con un rebote en Castillón, que casi se le mete al arquero Fernández y un puntazo de Nicolás Bianchi Arce, que el golero consiguió tapar.
A partir de los 18 minutos fue todo de Olimpo, ya que Racing sufrió la expulsión de Cahais, por doble amonestación.
El dueño de casa tuvo dos claras en los pies del ingresado Martín Rolle, que pasaron cerca del palo derecho del arco visitante. Luego, a los 40, Bareiro cabeceó y el esférico dio en el travesaño. Un minuto más tarde nuevamente Bareiro definió débil .
Olimpo se consolida. Racing, en cambio, retrocedió tras un arranque prometedor en el torneo.