El equipo aún no logró el funcionamiento que él quiere, pero eso no lo intranquiliza. Marcelo Yorno sabe que al equipo la faltan partidos y por eso confía en que con el correr de las fechas, se irá soltando.
"Estoy amargado por la derrota, pero a la vez tranquilo porque los muchachos mostraron mucha actitud, nunca se entregaron", soltó el entrenador apenas concluyó el encuentro.
El DT reconoció que Cipolletti "tuvo algunos desacoples. Por momentos equivocamos el camino al intentar mucho por el centro de la cancha, los dos cinco por momentos se cerraban para el mismo lado, pero son todas cosas que iremos mejorando".
En diálogo con LU 19, el entrenador agregó que a pesar de la caída en el debut del torneo, está "tranquilo por a actitud. Incluso si hacemos un repaso, llegamos más veces con peligro que ellos. Nos faltó algo de precisión , pero la cancha no ayudó para nada. Este es un traspié, del que hay que recuperarse pronto. Hay que barajar y dar de nuevo".
Ayer el albinegro empezó el partido con dos líneas de cuatro y en el transcurso del juego Yorno fue introduciendo variantes.
Primero mandó a la cancha a Nahuel González por Mariano Figueroa, que se paró como volante por izquierda.
Esto hizo que Fernando Inda, que arrancó bien, pero luego se fue desinflando, pasara a la derecha.
Este cambio le aportó más peso a las bandas, pero no lo suficiente como para que el equipo logre dar vuelta la historia.
Tampoco cambió cuando Cipo quedó con tres en el fondo con la salida de Jorge Cid y el ingreso de Ezequiel Petti. El delantero se paró bien de 9, pero no tuvo situaciones como para convertir.
En la semana habrá que ver si el entrenador decide mantener a los jugadores y al esquema.
Si todo marcha con normalidad, el DT podrá volver a contar con el defensor Roberto Muñoz y el volante Marcos Carrasco, quienes no estuvieron en el debut por lesiones.
En la próxima fecha, Cipolletti deberá visitar a Santamarina, pero aún no se sabe dónde se jugará el partido.
Lo único confirmado es que no será en Tandil porque sobre el estadio pesa una sanción por incidentes del torneo pasado.
Las opciones son que el encuentro se dispute en Azul o Mar del Plata.