Marabunta vuelve de Rawson con una victoria y así se aseguró la segunda colocación en el Regional Ascenso patagónico de rugby, lo que lo pone en zona de clasificación para la próxima ronda.
El quince cipoleño derrotó ayer a Bigornia, por 33 a 20, con punto bonus, en partido válido por la tercera fecha de la competencia.
No corrió la misma suerte el otro representante zonal en tierras chubutenses, ya que Patagonia cayó ante Trelew RC, por 50 a 14. Hay que recordar que en el adelantado, Neuquén RC le había ganado a Patoruzú, por 40 a 6.
Marabunta estaba urgido de una victoria para seguir en carrera y la consiguió nada menos que de visitante, ante un rival directo por esa aspiración. Además, anotó los tries necesarios como para quedarse con el punto extra.
En consecuencia, computadas las tres jornadas, Neuquén tiene 14 puntos, Marabunta ahora es el escolta con 10, Bigornia suma 9, Trelew cosechó 7, Patoruzú quedó con 4 y cierra Patagonia sin puntos.
Hay que recordar que los dos primeros de las posiciones conseguirán el pase para una nueva instancia del Nacional de Clubes de la Unión Argentina de Rugby. Se cruzarán con los clasificados de la Regional pampeana, que animan los elencos de Mar del Plata y de Bahía Blanca.
La próxima fecha del torneo será la siguiente: Neuquén recibirá a Bigornia, Trelew se las verá con Patoruzú y Marabunta cotejará con Patagonia.
Por el fixture, los dos equipos zonales tienen chances de conseguir el pasaporte.