Un impecable trabajo le permitió a Christian Ledesma volver a la victoria en el TC 2000 después de imponerse en la séptima fecha del certamen que se realizó en La Rioja.
El marplatense fue escoltado por Martín Basso y Leonel Pernía, quien sigue al frente del certamen.
Ledesma, quien se anotó su 11 éxito en 101 presentaciones en la categoría y le dio al JP Racing su primer triunfo en la especialidad, largó en punta luego de imponerse en la prueba clasificatoria.
En todo momento fue acechado por Basso, quien en la largada superó a Ezequiel Bosio. A partir de ese momento ambos se cortaron en la punta y protagonizaron una intensa lucha que tuvo su punto límite en las últimas vueltas.
Atrás también hubo emoción. Sobre todo con la escala de Pernía, quien largó noveno y consiguió llegar al tercer puesto con muy buenas maniobras. Este podio le permitió al "Tanito" mantenerse al frente del certamen y tomar distancia sobre sus principales rivales, que en la mayoría de los casos no sumaron.
Los primeros que quedaron afuera fueron José M. López y Mariano Werner, quienes se eliminaron entre sí por un toque. Mientras, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Matías Rossi abandonaron por problemas mecánicos.
Para destacar el trabajo del Peugeot Cobra Team, que logró redondear un buen domingo llegando con sus dos 307 en el "top ten". El mejor ubicado fue Josito Di Palma, quien llegó a estar tercero y arribó cuarto, superando a Facundo Ardusso, sexto Emanuel Moriatis, séptimo Mariano Altuna y Guillermo Ortelli. Mientras, Juan C. Álvarez llegó noveno. Completó Santiago Ventana.