CIPOLLETTI (AC).- No fue el debut esperado. Porque Cipolletti no sólo cayó 1-0 con Brown de Madryn en la Visera sino porque el equipo mostró muy pocas ideas para encaminar el partido.
Fue el inicio de la participación del Albinegro en otra edición del Argentino A.
Había expectativa por ver al nuevo Cipolletti ahora dirigido por Marcelo Yorno, pero el Albinegro dejó a todos con la sensación de es que un equipo al que le falta bastante rodaje y que va a tener que mejorar si quiere ser pensar en ser protagonista.
Es cierto que era el primer partido de un conjunto que presentaba varios nuevos, pero el funcionamiento no fue convincente, sobre todo de la mitad de la cancha para arriba.
Aunque hubo errores en las salidas, la defensa no pasó grandes sobresaltos. El problema estuvo en la generación de fútbol y en la zona de definición.
Los volantes cipoleños casi nunca lograron imponerse a los chubutenses y por ello el equipo estuvo quebrado. Adelante Bruno Weisser y Mario Ávila hicieron lo que pudieron ante una aguerrida defensa que en realidad los dejó hacer muy poco. Por momentos se notó mucho la ausencia de una referencia de área (un 9) para definir las jugadas.
Brown no fue muy superior a Cipolletti, pero sacó provecho de un error local y después cumplió con su objetivo de controlar a su rival.
El reloj marca 28 del primer tiempo, hubo un mal pase en la mitad de la cancha, Diego Giménez ganó una pelota dividida y la trasladó varios metros. Cuando estaba por ingresar al área tocó para Bottino, el balón le dio en el taco, pero el volante igual se la pudo llevar hasta quedar cara a cara con Raúl Ruiz y definir cruzado para el 1-0.
Hasta ahí era parejo, y lo mejor del local se había visto a partir de las salidas rápidas, aunque siempre falló en la puntada final.
En el complemento le costó ir a buscar el partido, aunque tuvo un par de chances en jugadas aisladas.
Un cabezazo de Manolo Berra que sacó Pereyra estirándose al máximo y después un centro de Fernando Inda a media altura que nadie pudo empujar.
Así se le escaparon los primeros tres puntos al equipo de Yorno que ahora tendrá otro examen, como visitante ante Santamarina.