Cada partido que pasa River juega un poco mejor que el anterior y aunque muestra dudas, sigue ganando y sumando puntos. Ayer derrotó 3-2 a Independiente en el Monumental, lidera el Apertura junto a Vélez con puntaje ideal y ya se puso a un punto de Tigre y Gimnasia en los Promedios.
El primer tiempo fue intenso, porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival. Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, con errores defensivos de ambos lados, pero el oportunismo y la contundencia que tuvo River marcaron la diferencia.
Independiente mostró una mejor actitud en el arranque, por eso no sorprendió que Carrizo salvara su arco a los dos minutos, tras un remate de Germán Pacheco. Pero luego River se dio cuenta de las facilidades que le daba la defensa Roja y con chispazos de buenas sociedades, llegó fácilmente al arco de Adrián Gabbarini.
Los volantes externos de Independiente (Fredes y Mancuello) no pesaron en la marca y por eso cada vez que Affranchino y Roberto Pereyra lograron asociarse con Diego Buonanote y Manuel Lanzini, River fue peligroso.
A los 8 minutos, en su primera jugada de riesgo, River se puso en ventaja: Jonatan Maidana, dentro del área, remató y el esférico le cayó a un bien ubicado Funes Mori, quien definió al gol. Independiente también tuvo oportunidades porque desnudó falencias defensivas del local, en especial a las espaldas de sus laterales. Se jugaba el minuto 17, cuando Mareque le metió un gran pase a Silvera, quien frente a una defensa mal parada, colocó, de zurda, el balón al lado del palo izquierdo.
A Independiente el empate le duró un minuto, porque en su respuesta, River logró desnivelar el marcador, con una definición -en offside- de Funes Mori, tras gran asistencia de Lanzini.
River era certero y aunque no llegó a ser sólido, cada vez que piso el área visitante estuvo en condiciones de aumentar. Fue así como a los 25, Buonannote habilitó a Paulo Ferrari por derecha y el lateral, entrando al área, remató al arco para poner el 3-1.
En el complemento, River salió peligrosamente a especular. Tuvo la tenencia de la pelota, pero casi ni se acercó a Gabbarini. Independiente fue en busca del descuento, pero le faltó claridad para generarle peligro a una defensa que estuvo mejor parada que en el capítulo inicial.
Finalmente, a los 44, luego de un cabezazo de Mancuello que dio en el travesaño, la pelota dio en la cara de Carrizo y se metió en el arco. Pero ya no hubo tiempo para más. River suma y manda en la tabla de los de arriba arriba y resta en la de los de abajo.