Don Bosco, Centenario y Maronese jugaron en casa y se sacaron de encima rivales complicados, mientras que Villa Iris se agrandó en una visita siempre riesgosa a Senillosa, y por eso los cuatro se convirtieron en los punteros del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén, disputada ayer la segunda fecha.
Lo de los zapalinos fue agónico. Alan Alarcón, a los 45 de la segunda etapa, puso el 2-1 sobre Alianza, en un partido donde un empate le hubiese caído mejor. El media punta fue la figura de la cancha y se quedó con los aplausos de los espectadores presentes.
En el desarrollo los dos tuvieron sus chances para ganar, pero Don Bosco fue más efectivo y consiguió su premio.
Centenario, con una soberbia tarea de Luciano Romero, autor de tres goles, despachó con solvencia a Petrolero por 5 a 2 y ratificó que lo hecho en la jornada inaugural ante Patagonia, no fue una casualidad.
Los de la "Colonia" entregaron una buena dosis de juego vistoso con contundencia.
En el Municipal de Senillosa, Villa Iris dio vuelta un partido que comenzó abajo a los cuatro minutos. Para fortuna del "Torito" llegó rápido a la igualdad y después, con ráfagas de un buen funcionamiento, lo definió sin mayores sobresaltos ante un Bicicross que por momentos fue desbordado. Fue 3-1.
Maronese debió imponerse por mayor diferencia sobre Sapere, porque el 1-0 puede considerarse una ventaja escasa para lo hecho por el Dino.
Andrés Curbelo fue el protagonista de la tarde, ya que brindó alegría cuando hizo el gol y también muecas de contrariedad porque el arquero Carlos Iturra le contuvo un penal.
Lamentablemente hubo problemas de conducta y se registraron tres expulsados, todos en la etapa inicial.
Entre los que se recuperaron en esta jornada está el campeón Patagonia, que le ganó de visitante a San Patricio, por 2 a 1. Los dos tantos fueron de Eduardo Aciar.
Pacífico se impuso por la mínima a Pérfora (1-0), también de visitante, con la aparición del interminable Roberto Cofré. Hizo el gol en el primer tiempo y aguantó.
El otro que festejó fue San Lorenzo y de gran forma. Fue 4-1 sobre Los Canales y en el camping Nepen Hue de Plottier.
Todo se vio en el segundo tiempo, porque el primero finalizó igualado en cero. Dos goles de Hugo Matus en cuatro minutos, abrieron la puerta para que el Santo pasara a manejar el desarrollo y triunfara con comodidad. Para Los Canales fue una falsa actuación.