Arsenal derrotó a Huracán (2-0) y dio un paso importante en la lucha por no caer en la Promoción que están sosteniendo varios equipos, entre ellos los protagonistas de la tarde de Sarandí.
Mauro Obolo, de cabeza, en la primera mitad, y Luciano Leguizamón, de tiro penal, en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo de Gustavo Alfaro, que le dio caza al Globo en la tabla de promedios del descenso: ahora ambos tienen 98 puntos. La diferencia entre ambos equipos fue tan amplia que la hinchada del Globo despidió a sus jugadores y al DT Héctor Rivoira con insultos y silbidos.
Fue un primer tiempo en el que la pelota transitó mucho por la mitad de la cancha, pero fue entretenido porque los dos equipos trataron bien la pelota. Empezó un poco mejor Huracán, con buenas triangulaciones y desdoblamientos de los marcadores de punta para conseguir profundidad por las bandas.
Pero Arsenal fue más directo en sus avances y más certero. Un centro desde la izquierda ejecutado por Juan Krupoviesa al segundo palo fue conectado arriba por Obolo, quien venció a Gastón Monzón.
Huracán sintió el golpe, mientras Arsenal se fue afirmando de mitad de cancha hacia atrás. El local le fue quitando ritmo al partido, que cayó en una meseta hasta el cierre de la primera parte.
En el complemento, Arsenal salió con una postura contragolpeadora. Le cedió a Huracán el balón y el partido siguió por la misma planchado: Huracán yendo a buscar el empate con actitud, pero sin ideas, y Arsenal apostando a una réplica letal. El 2-0 estaba latente en cada réplica y llegó a los 18, cuando Leguizamón fue derribado dentro del área por Carlos Quintana y el goleador cambió penal por gol.