Sandro Alessi dio otro paso en busca del tricampeonato. Ayer en el autódromo roquense se llevó la sexta fecha del TCNeuquino. Ganó la primera prueba, fue segundo en la restante y estiró aún más su ventaja al frente del certamen.
Alessi no quiere hablar del tercer título, pero lo tiene servido en bandeja y hasta podría anticipar su consagración en la próxima presentación de la categoría.
El por ahora bicampeón tiene un gran auto, que maneja con habilidad y sin cometer excesos. Cuenta con el respaldo de un equipo con experiencia dirigido por Cristian Tyszkiewiez y encima sus rivales hacen todo para facilitarle su camino a la triple corona.
En la prueba inicial, Alessi hizo su parte y sus rivales el resto. En la primera curva se pasó en el frenaje Denis Lescano y lo desparramó a Mario Villanueva. Cuando se acomodaron, el bicampeón mandaba a voluntad.
Ni siquiera el auto de seguridad lo complicó. Atrás, Omar Farfán y Henry Costilla se acomodaron bien, aunque favorecidos por los problemas de Nicolás Cáceres y Juan M.Trasarti.
Alberto Pérez Nonnenmacher se desparramó dos veces, pero recuperó y terminó cuarto, mientras que se ubicó quinto Villanueva.
La segunda aparición del auto de seguridad, por la mala ubicación de los autos de Lescano y José L. Iacopini, le sacó emoción a la definición, porque la prueba terminó neutralizada.
En la segunda prueba, con parte de la grilla invertida, ganó de punta a punta Villanueva, quien primero se bancó el acecho de Nonnenmacher, excluido con bandera negra por recibir ayuda externa en la vuelta previa, y después de Alessi.
Farfán quedó tercero, mientras que Cáceres se ubicó cuarto y Gastón Pérez completó el "top five".