Racing es uno de los líderes del Apertura luego del gran golpe a domicilio ante Boca. En el día después Claudio Yacob, uno de los jugadores clave de la Academia en la Bombonera, destacó el temple que tuvo su equipo para dar vuelta la historia en el templo boquense.
"Sabíamos que los primeros quince minutos iban a ser difíciles. Un DT que debutaba de local y muchos jugadores en la misma situación; para ellos era una presión extra. Tuvieron la suerte de convertirnos y tuvimos la personalidad y una muestra de hombría para dar vuelta el resultado", aseguró Yacob.
El volante central destacó además la importancia de "dar vuelta un resultado en este campo, con tanta gente y por la presión que genera no lo hacen muchos equipos. Por eso estamos muy felices".
Sobre los principales aspectos del porque de los tres puntos, el autor de uno de los dos goles de Racing el domingo fue concreto: "Fuimos contundentes y manejamos el partido en gran parte del segundo tiempo".
Yacob justificó la algarabía de los hincas académicos al afirmar que todos están "muy contentos por la victoria, queremos seguir así. Con San Lorenzo esperamos continuar por la misma senda", completó el capitán académico y figura en el clásico ante Boca.
El equipo de Miguel Ángel Russo tratará de defender la cima y seguir en alza el próximo sábado (20:20), cuando enfrente al Ciclón de Ramón Díaz en el Cilindro de Avellaneda.