Más allá del susto que le dio All Boys al final, el buen fútbol colectivo de Vélez volvió a ser la mayor virtud del equipo de Ricardo Gareca, y a pesar de desperdiciar varias chances claras de gol, le ganó 2-1 al Albo en Floresta para seguir arriba en el Apertura.
El Fortín se fue victorioso de un reducto complicado, por las dimensiones del campo de juego, y se perfila para ser protagonista del certamen. All Boys, en tanto, fue un equipo con poca elaboración de juego y recién tuvo una cierta mejoría en los últimos quince minutos del encuentro, tras el descuento de Fernando Sánchez.
De todas maneras fue el equipo local el que comenzó mejor, sobre todo por el sector izquierdo con la sociedad entre Juan Pablo Rodríguez y Matías Pérez García, quienes pusieron en aprietos constantemente a Fabián Cubero.
En las piernas de ambos jugadores, estuvieron las mejores chances del local al comienzo.
Tras el sofocón del inicio, Vélez entendió que debía explotar el lateral derecho de All Boys para lastimar a Nicolás Cambiasso. De esa manera, y con pelotas profundas, fue así que se hizo dueño del partido.
La apertura del marcador se dio a los 36, con un elegante tiro libre de Moralez desde fuera del área, luego de una falta que le habían cometido a él.
Con Vélez como único protagonista y un All Boys sin ideas, el equipo de Gareca encontró el segundo gol a los 44, cuando Moralez habilitó a Martínez por la izquierda y éste definió cruzado ante un abatido Cambiasso.
Desde el inicio del ST, Vélez tuvo varias chances como para liquidar el juego, principalmente en los pies de Santiago Silva.
Pero en el medio del asedio velezano, All Boys llegó a los 33 al descuento. Mauro Matos la metió al corazón del área para el ingresado Sánchez, quien definió ante Germán Montoya.
Con el público de su lado, el Albo fue en busca de la heroica, pero no hubiese sido justo que Vélez no se llevara la victoria de Floresta