Con aporte regional, la selección argentina femenina de hockey pista se consagró campeona panamericana y consiguió la clasificación al Mundial de la especialidad, a jugarse el año que viene en Poznan, Polonia.
En Barquisimeto, Venezuela, ayer las chicas argentinas vencieron en la final Panamericana a Uruguay 1-0 en definición por penales, tras empatar 0-0. Las Leonas indoor cerraron su participación en el grupo B con tres triunfos: 10-4 ante Chile, 2-0 frente a EE.UU y 5-0 contra Venezuela; luego se impuso por 4-2 ante Trinidad y Tobago en semifinales para definir por penales ante Uruguay. De este modo, las dirigidas por Patricia Campos lograron revalidar el título conseguido en la edición anterior.
Formaron parte del plantel argentino la cipoleña Mercedes Paz, la roquense Romina Zani Braccio, la neuquina Eugenia Nimo y las barilochenses Agustina González Minguez, su hermana Carolina y Patricia Josa.
La selección argentina disputó un muy luchado partido con las chicas uruguayas. La definición del torneo llegó hasta los penales en los que sólo acertó la jugadora nacida en Ushuaia, Ema Yanzi. Los demás fueron atajados por ambas arqueras salvo el último charrúa, que dio en un poste. (AR)