La primera fecha del Clausura de la Confluencia arrojó algunas sorpresas y la ratificación de algunos nuevos candidatos.
En Allen, Alto Valle cortó una larga racha de derrotas, al imponerse 3-1 sobre Pillmatun con una gran actuación de Facundo Elías, autor de un gol de penal.
Los otros fueron de Jairo Crespo y Neri Hermosilla. El descuento de Pillma lo anotó Marcelo Villanueva.
La última vez que Alto Valle había ganado un partido fue en el Clausura 2009, ya que en el torneo pasado perdió sus 15 partidos.
Catriel se armó para pelear bien arriba y en el debut abrochó un gran triunfo 2-0 sobre Cipolletti con goles de Adrián Nahuel y José Valledor, dos jugadores que vistieron la camiseta albinegra.
Deportivo Roca tuvo que trabajar bastante para ganarle a Atlético Regina.
Los de la Perla del Valle arrancaron arriba por el gol de Alfredo Rojas y en el arranque del complemento tuvieron un penal para ampliar, pero el remate lo atajó Miguel Sosa.
De a poco el local se fue acomodando y lo pudo dar vuelta con los tantos de Walter Vidal y Marcos Otte.
San Martín es otro de los que picó en punta gracias al 3-0 que le aplicó como visitante a Los Unidos. Los goles fueron de Sanhueza, Herrera y Sepúlveda.
Unión venció 1-0 a 25 de Mayo, pero no le sobró mucho. Ramiro Montivero convirtió el tanto de la victoria ante un rival que terminó con tres jugadores menos.
Por otra parte en Chichinales, el local y el Deportivo Huergo, empataron 1-1.
El local abrió la cuenta con el tanto de Víctor Fuentealba, mientras que Roque Mardónez convirtió el empate. (AC/AR/AA/AVR)