Gabriel Ponce de León sigue de racha en el TC. En el autódromo de Salta se quedó con su segundo triunfo en fila. Encima, ganó la etapa regular del certamen y comenzará la Copa de Oro con siete puntos de ventaja en relación con sus rivales.
"La largada será decisiva", afirmó Ponce de León antes del inicio de la décima final del TC, más que nada por tener que transitar por un circuito donde el sobrepaso es casi imposible.
Ponce de León, quien largó desde la cuerda después de imponerse en la serie más rápida, sabía que manteniendo la vanguardia en la primera curva podría volver a rugir en la popular categoría después de ganar la fecha anterior en Río Cuarto.
La largada del piloto del Lincoln Sport Group fue perfecta. En la primera vuelta le sacó casi un segundo a Omar Tanoni y se escapó hacia la victoria.
También, aprovechó la lucha que hubo por el segundo lugar entre Tanoni y Agustín Canapino para extender la diferencia, que llegó ser de más de dos segundos y medio en la última parte de la prueba.
La final no dio para más. No hubo sobrepaso y ninguna lucha franca. Fue un trencito que aburrió de la primera a la última vuelta.
Hubo algo distinto en la primera parte, en los metros iniciales Juan P. Gianini, de muy buena tarea en la clasificación y ganador de su serie, de pronto salió disparado a un costado de la pista cuando peleaba con Canapino.
Luego, Gianini le disparó duro a Canapino aduciendo que lo había tocado en forma intencional.
Canapino señaló que ni lo vio cuando se fue afuera y sostuvo que era imposible un toque porque iba por el lado de afuera.
En el rubro de los fracasos, el más notorio fue el de Guillermo Ortelli, quien abandonó por la rotura del motor de su Chevrolet y sólo un milagro lo meterá en los play offs.
Ahora, el pentacampeón del TC está a 10,5 puntos del "Gurí" Martínez, el último que clasifica a la Copa de Oro cuando sólo resta una fecha.
Sobre el final, a dos vueltas de la bandera a cuadros, vino el otro golpe de escena. A Tanoni, quien venía segundo, de pronto se le cruzó el auto y se fue a la tierra dejándole en bandeja el segundo lugar a Canapino.
Tanoni volvió al circuito perdiendo muchos lugares y llegó en el décimo escalón. Sin dudas fue el gran perdedor de la fecha.
Para Ponce de León, acompañado en el podio por Canapino y Matías Jalaf, no sólo fue el segundo triunfo del certamen. Gracias a los puntos sumados se quedó con la etapa regular a una fecha del final y se aseguró comenzar la Copa de Oro con siete puntos de ventaja sobre sus rivales.
Esta prueba también clasificó a otros seis pilotos, como fueron Emanuel Moriatis, quien finalizó undécimo; Christian Ledesma, terminó decimonoveno; Juan B. De Benedictis, decimocuarto; Matías Rossi, decimoséptimo; Canapino, y Jonatan Castellano, decimoquinto.