Todos esperaban que pasara lo que finalmente pasó. Que cuando Ángel Cappa volviera a pisar el estadio Ducó, como local o visitante, como técnico o simple espectador, iba a ser ovacionado por toda la gente de Huracán. Y así fue.
Ayer, Cappa, que hace poco más de un año devolvió al club de Parque Patricios el fútbol y el protagonismo perdidos, pisó el césped de la cancha del Globo como entrenador de River, y fue ovacionado. "Me emocionó mucho el recibimiento que me dio la gente, el cariño es mutuo y por eso le deseo lo mejor a Huracán", reconoció después el DT.
Sobre el partido que terminó 1-0 en favor de su actual equipo, Cappa opinó que "estoy conforme por el triunfo y por la imagen que dejó River en este partido, sobre todo por el juego que tuvo en el primer tiempo y la actitud que mostró en el final. Me alegraron algunas actuaciones individuales y, fundamentalmente, que nos acercamos un paso más al fútbol que estamos buscando", afirmó el entrenador.
"En el primer tiempo se vio lo que tiene que ser River", afirmó Cappa, aunque para el DT de River el segundo tiempo le costó un poco más a su equipo porque "Huracán trabó lo que venía haciendo su equipo, con dignidad y amor propio, nos arrinconó. Igualmente supimos mantener la ventaja con empuje y muchas ganas, sobre todo después de la expulsión de (Ariel) Ortega".
"No vi la jugada, pero lamento mucho lo que pasó porque siempre es un jugador difícil de reemplazar", admitió el DT, pensando en el clásico del próximo fin de semana contra Independiente.
Más allá de la ausencia del Burrito, "el esquema táctico que utilice ante Independiente es secundario. Si el equipo juega bien, el sistema da lo mismo", aclaró el entrenador del Millonario sobre el próximo fin de semana.