Argentina perdió ayer ante España, por 83-76, en un partido correspondiente al torneo internacional de básquetbol que se desarrolla en Logroño.
El equipo nacional que orienta Sergio Hernández falló en el primer y último cuarto, en los que fue superado claramente por el elenco que dirige Sergio Scariolo. Los parciales fueron: 23-17, 19-23, 22-23 y 19-13.
En el encuentro que tuvo como escenario la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño, se destacó el ala-pivote de los Houston, Luis Scola, quien fue el goleador con 26 puntos, además de aportar 7 rebotes y una asistencia.
Por su parte el escolta santafesino Carlos Delfino colaboró con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencia, aunque en su debe quedarán los 5 balones perdidos.
El tercer goleador argentino fue el cordobés Leonardo Gutiérrez, con 9 puntos.
En cuanto a España, sus máximos anotadores fueron Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, con 14 puntos cada uno, mientras que José Calderón consiguió 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.
Hoy, la Argentina enfrentará a Brasil (el tercer participante), a partir de las 15:30 (TyC Sports).
Además de las ausencias de Andrés Nocioni y JP Cantero -quedó fuera del Mundial-, Hernández tampoco contó con Fabricio Oberto (contractura del muslo izquierdo) y Román González (esguince de tobillo).
En el local se lesionó Mark Gasol, y no jugó Rudy Fernández (molestia en el aductor izquierdo).
Tras un comienzo favorable a España, la Argentina mejoró notablemente su actuación en el segundo y tercer cuarto, segmento éste en el cual se adelantó por primera vez en el marcador (58-55).
La selección extendió su buen momento hasta la primera parte del último cuarto, pero después su ataque desapareció, y España con un parcial de 14-4, se quedó con la victoria.