NEUQUÉN (AN).- En una ratificación de que el segundo puesto que obtuvo en el "Carlos Pellegrini" pasado no fue casualidad, "Mi Fuelle" hizo suyo ayer el especial "General San Martín" disputado como prueba central de la reunión en el circo hípico de Canal Cinco.
El hijo de "Boca Mío" vino expectante en un tercer lugar mientras que "Ricotero" y "Soy Bo" peleaban por la vanguardia. Al hacer el ingreso al tiro derecho final, "Ricotero" tiró la toalla y Patricio Peredo embaló por el lado exterior al de las sedas del stud "Don Valentín" y consiguió la ventaja de apenas de tres cuartos de cuerpo con el que selló su victoria.
El registro empleado puede considerarse como muy bueno, dada las condiciones en que se encontraba la pista neuquina.
Cerca de dos mil espectadores respondieron al llamado del Jockey Club Neuquén y pudieron disfrutar de una programación que esta vez no sufrió más que un cinco por ciento de participantes borrados -corrieron 62 y sólo se ausentaron cuatro-.
En el decimosegundo turno se disputó sobe 475 metros el Especial "Día del Niño" en el que tras reñida lucha, desde los partidores a la sentencia, el representante de Luis Beltrán, "Master Go", postergó apenas por medio cuerpo a "Mal Amigo", con el que Maximiliano Castillo tuvo que luchar durante gran parte del recorrido puesto que su conducido intentaba perder la línea.
A un cuerpo finalizó tercera "Señorita Brenda" lo que permite suponer que en poco tiempo se verán las caras nuevamente.
El representante de las sedes del stud "El Cholito" guiado y conducido por Martín Sosa le permitió a la gente de Beltrán retornar a la victoria en el hipódromo neuquino.
Entre los profesionales la nota destacada la dio Sosa que obtuvo quintuplete de éxitos, mientras que Walter Donaires y Patricio Peredo se lucieron por partida doble.
La institución anunció que la próxima reunión, a disputarse el 12 de setiembre, contará como punto de atracción con el Gran Premio Copa Federación Argentina de Jockey Club e Hipódromos sobre la distancia de 1.400 metros. El día anterior se realizará el remate de los productos 2008 con inscripción a la Polla a disputarse en julio de 2011.