Federico Villagra llegó a la 40ª edición de la Vuelta de la Manzana con la firme intención de conseguir un triunfo que le permitiera seguir con posibilidades de lograr el título. El "Coyote" cumplió con su objetivo en la prueba más importante del rally argentino. Pero no la tuvo sencilla, porque los regionales Nicolás Madero y Alejandro Cancio le dieron batalla hasta que los neumáticos rotos los dejaron sin poder pelear hasta el final por una victoria histórica.
Si bien el "Coyote" ganó de punta a punta, no la tuvo fácil. A dos tramos del final respiró un poco cuando Cancio rompió una goma y perdió más de un minuto.
En el tramo siguiente el que llegó con una goma rota fue Madero. Sólo faltaba el especial del autódromo de Roca y no había margen para que los regionales fueron por la revancha.
El comienzo lo mostró encendido a Cancio. Ganó en Cervantes y achicó con los dos de adelante, poniéndole calor a un frío domingo, donde el público otra vez respondió en forma multitudinaria, aunque a veces ubicándose muy mal.
Cancio repitió en el tramo de Arenera Punte Cero-Defensa de Roca y superó a Madero, quedando a 15s 5/10 de Villagra.
El campeón tuvo que jugarse y casi pierde todo, porque se pasó en un frenaje en el especial de Defensa de Gómez y le permitió a Madero ponerse a 10s 1/10. Cancio también seguía prendido, a 11s 3/10, con la segunda vuelta por delante en los mismos especiales.
Madero volvió a volar, esta vez en Cervantes y se ilusionó con repetir su conquista del año anterior. Quedó a sólo 7s 8/10 de Villagra, quien no podía contener a los dos pilotos del Tango Rally Team. Y Cancio seguía prendido, descontándole otra décima más al líder.
El primer golpe de escena se dio en el tramo de Arenera Puente Cero. A Cancio se le rompió una goma y perdió un minuto. Villagra reaccionó y ganó el tramo, estirando a 92 7/10 la diferencia con Madero, quien todavía podía.
Pero, el penúltimo especial iba a definir la tremenda batalla de talentos. Es que en el tramo de Ruta 6-Defensa de Gómez se bajó de la pelea a Madero, por una goma rota. Villagra lo aprovechó estiró la ventaja a 26s 1/10 y selló la victoria.
El último tramo, en el autódromo roquense, sirvió para el lucimiento del "Coyote", quien aceleró todo, ganó su séptimo especial de la prueba y después festejó uno de los triunfos más notables de su campaña.
Marcos Ligato ascendió al tercer lugar, por el vuelco de Juan M. Marchetto y el problema de Cancio, pero aceleró y manejó mucho porque ganó la etapa, si bien no le alcanzó para sacarle el segundo lugar en la general a Madero, su compañero de equipo.
Mientras, el reginense Raúl A. Martínez llegó a estar quinto, pero también perdió bastante en el cierre, quedándose sin la posibilidad de convertirse al menos en el mejor piloto de Subaru, siendo superado por Gabriel Pozzo, el que salvó algunos puntos aunque ahora está a apenas 12 el "Coyote", con cinco pruebas por delante.